miércoles, 30 de abril de 2008

Peñarol Apronta el Clásico

Fuente:
Diario El País - Montevideo
Sr. José Mastandrea

Peñarol se hace un lifting clásico

Cuida a Bueno y quiere darle fútbol a Darío, Omar Pérez, Mario Álvarez y José Franco | Darío Rodríguez volverá a la zaga tras cumplir la sanción de un partido. | Omar Pérez fue clave en el triunfo ante Cerro. Se quedará en el equipo. | Marcel Román o Mario Álvarez pelean por un lugar en el mediocampo. | José Franco, recuperado y con pena cumplida, suplirá a Carlos Bueno.

JOSÉ MASTANDREA

"Tuvimos contundencia y ganas de ganar. Hubo un cambio de actitud más allá de lo táctico y eso fue lo más importante", dijo Mario Saralegui a Ovación tras el triunfo frente a Cerro.

Eso fue lo que rescató el entrenador. Fue el punto de inflexión que tuvo el equipo a pocos días del clásico, un partido que ya se está jugando en la interna aurinegra.

"No podemos dejar de pensar en el clásico pero eso no significa que nos olvidemos de Progreso. Si no le ganamos a Progreso, de nada sirve lo demás. Hay que tratar de llegar como hasta ahora al encuentro clásico", admitió.

Y si a clásico se refiere, alcanza con ver la conformación que tendrá Peñarol el sábado. Saralegui sacó a Carlos Bueno de la titularidad porque sumó su cuarta tarjeta amarilla ante Cerro y le dio otra integración a la oncena pensando en el encuentro del 11 de mayo frente a Nacional.

Saralegui quiere darle minutos de fútbol a hombres con peso en todas las líneas. Por eso apostó al retorno de Darío en el fondo, a la presencia de Omar Pérez y Mario Álvarez en el medio y al regreso de José María Franco en la ofensiva.

Peñarol se hará un lifting apuntando a lo que vendrá. Primero será el turno de Progreso y después Nacional.

"La entrada de Omar Pérez fue importante. Habilitó bien a los delanteros para salir de contragolpe y allí el equipo se afianzó", señaló Saralegui.

El entrenador no quiere pasar por alto a Progreso. "Conozco a sus jugadores, sé lo que pueden dar. Va a ser un partido diferente porque dejamos muchos amigos, estuvimos muy ligados a esa institución", indicó el entrenador aurinegro.

Sabe que los tres puntos del próximo fin de semana serán fundamentales antes del compromiso clásico del Clausura. "Tenemos que ir partido a partido", agregó.

Sin olvidarse del rival de turno, en Peñarol ya miran de reojo el encuentro ante Nacional.

Los goles de Bueno estarán en el banco. En la cancha, saldrá un equipo pensando en el rival de todas las horas.

1 El regreso

Darío Rodríguez cumplió su partido de suspensión tras haber sido expulsado frente a Defensor Sporting. La presencia del zaguero es muy importante. "Es un jugador de peso, experiente, que habla, manda y empuja desde atrás", explicó Mario Saralegui. Darío regresará en el fondo frente a Progreso en lugar del argentino Matías Manrique. El entrenador quiere darle minutos de fútbol precisamente antes del encuentro clásico del 11 de mayo.

2 La presencia

Omar Pérez tuvo un notable regreso frente a Cerro. Había salido del equipo por lesión pero volvió con todo. Fue clave en la victoria de su equipo ante los albicelestes. Influyó en los goles con pases de treinta metros y contuvo el envión de Cerro en el mediocampo. Se ganó un lugar entre los once para el encuentro ante Progreso. Es otro de los jugadores que tiene personalidad y fútbol como para salir a jugar el clásico de la decimotercera fecha.

3 La duda

Mario Álvarez quedó listo para volver tras cumplir los dos encuentros de suspensión tras la tarjeta roja sacada en el encuentro frente a Liverpool en Belvedere. Estaba jugando en gran nivel. Marcel Román ocupó su plaza y también tuvo muy buenos desempeños en la mitad de cancha. Álvarez tiene más chance que Román para acompañar a Omar Pérez en el mediocampo de los aurinegros. Es la única duda que mantiene Mario Saralegui.

4 Los goles

José María Franco será el sustituto de Carlos Bueno en la ofensiva. El delantero tuvo dos caras a lo largo de la temporada. Figura gravitante en el Torneo Apertura y sin tanto peso en esta segunda parte del año. Jugó poco. Estuvo afuera por lesión y también por tarjetas rojas. De todas formas, sigue siendo un hombre importante dentro del esquema de juego de los aurinegros. Mantiene una efectividad asombrosa en la red adversaria.

Con saralegui ganó el 85.7%

La campaña de Peñarol con Mario Saralegui ha sido de las mejores en los últimos años. Con él, los aurinegros consiguieron el 85.7% de los puntos que disputaron desde la quinta fecha del Torneo Clausura hasta el momento. Saralegui debutó al frente del equipo contra Bella Vista. Peñarol goleó 6 a 0. Después derrotó a Miramar Misiones 2 a 0, a Fénix 2 a 1, a Danubio 2 a 1, cayó con Liverpool 4 a 3, venció a Defensor Sporting 1 a 0 y se impuso a Cerro por 3 a 0. Peñarol no empató ningún partido con Saralegui y ha logrado 18 de los 21 puntos que disputó hasta el momento. Hoy el equipo está segundo a tres unidades de los líderes.