miércoles, 1 de abril de 2009

Bolivia 6 - Argentina 1



Periodista: "Che el Diego, todavía le das a la coca?"
Diego: "No, ahora soy más de la pepsi?"
El chiste es muy malo, pero es que él se las busca. Luego de ganar en casa, se volvió a sentir Dios, pero no hay con qué darle, es un Dios con pies de barro...

Primera pregunta ¿jugó Messi?

Al primer y el segundo gol de Bolivia, se agarró un tanto incrédulo la cabeza con las manos. Con el tercero, se fue al vestuario. Con el cuarto, manoseó el equipo. Con el quinto, perdió la mirada en la línea de cal (o de otra cosa). Y con el sexto ni se inmutó hasta que enfiló el túnel de vestuarios con una cadencia tortuosa. Maradona, no encontró explicación ni respuesta para la media docena de goles (6-1) y ni falta que hace. Según dicen la peor derrota en los 107 años de Argentina, sólo igualada por el desastre en el Mundial de Suecia 1958 ante Checoslovaquia. "Sufrí con mis jugadores", dijo Maradona; "cada gol era un puñal en el corazón". Lo bueno del tema es que si eran puñales ya debe de estar bien muerto ... Por lo menos, nos gustaría saber si jugó Messi.

Bolivia 6, Argentina 1
Bolivia: Carlos Arias, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Abdón Reyes (Ignacio García, m.53); Ronald García (Walter Flores, m.78), Leonel Reyes, Didí Torrico, Alex da Rosa (Mauricio Saucedo, m.68); Joaquín Botero y Marcelo Martins. Seleccionador: Erwin "Platiní" Sánchez.

Argentina: Juan Pablo Carrizo (las trae del fondo); Javier Zanetti (pura zanata), Martín Demichelis (pobrecito), Gabriel Heinze (quedó hecho ketchup), Emiliano Papa (si, le hicieron 6 hijos ayer); Maxi (desde ayer, Mini) Rodríguez (Angel di María, m.56), Javier Mascherano (menoscherano), Fernando Gago (Cagó), Luis González (Marcos Angelieri, m.68); Lionel Messi (¿jugó?) y Carlos Tévez (ni te ves, ni le ves ni nada de nada) (Daniel Montenegro, m.75). Seleccionador: Diego Maradona (alias "dios").

(Por si no lo habeis observado, jugó Messi)

Goles: 1-0, m.11: Marcelo Marins Moreno. 1-1, m.24: Luis González. 2-1, m. 33: Joaquín Botero, de penalti. 3-1, m.45: Alex da Rosa. 4-1, m.54: Joaquín Botero. 5-1, m.65: Joaquín Botero. 6-1, m.86: Didí Torrico.

Árbitros: El uruguayo Martín Vázquez amonestó los bolivianos Leonel Reyes (m.41), Alex da Rosa (m.44), Didí Torrico (m.48) y Luis Gatty Ribeiro (m.58), además de al argentino Emiliano Papa (m.41). El arbitro expulsó al argentino Angel di María (m.63).


Chile 0 - Uruguay 0



Chile y Uruguay empataron 0-0 por la 12ª fecha de las eliminatorias del Mundial 201, en el Estadio Nacional de Santiago.

Tras un primer tiempo bajo el dominio de Chile, Uruguay tomó el control del partido en la segunda mitad. Chile terminó resistiendo un encuentro que en el papel se presentada esencial para sus aspiraciones para su vuelta a una Copa del Mundo después de 12 años.

Chile llegaba al encuentro tras vencer a Perú 3-1, mientras que los uruguayos luego de derrotar al líder de la tabla general, Paraguay, 2-0 en Montevideo el sábado.

martes, 31 de marzo de 2009

Gran victoria de Uruguay ante Paraguay



La selección uruguaya cumplió su primer objetivo con una victoria ante Paraguay; ahora se prepara para enfrentar a Chile en Santiago

Tabárez planteo al equipo con 3-5-2. Godín, Lugano y Cáceres atrás con Maxi Pereira, como volante y el "Cebolla", jugando por libre.

Forlán fue el primero en inquietar. Probó primero desde lejos y con zurda. Luego apareció Pereira corriendo un balón perdido y levantando para que Forlán se anticipara a todos y enviara su cabezazo arriba.

Luego de algunos minutos de complicados, Uruguay recuperó el balón pero sin lograr llegar a la última zona de la defensa paraguaya.

Lo consiguió a los 28 minutos y con un pelotazo. Suárez fue generoso por partida doble. Corrió el balón largo pese a que parecía estar en control de la defensa. El delantero del Ajax luchó y ganó, quedando dentro del área cara a cara con un sorprendido Villar. El arquero achicó y Suárez, que tenía múltiples opciones, eligió la más inteligente: toque atrás a Forlán y gol uruguayo.

Los celestes, liderados por Diego Forlán que se arrojó atrás para conducir los ataques, buscaron con ímpetu el segundo tanto.

El complementó comenzó con Paraguay haciendo cambios y saliendo decidido a hacer daño en el arco de Viera pero los sin puntería.

Suárez sumó otra asistencia, con un tiro libre perfecto al segundo palo para que el capitán uruguayo dejara sin posibilidades a Villar.

Con el ingreso de "Tacuara" Cardozo, Tabárez le pidió a Álvaro Pereira que pasara a ser lateral izquierdo para reconfigurar la línea de cuatro. Con el ingreso del "Malaka" y la salida de Godín, agarrotado, poco más pasó en la tarde noche del sábado.

Una buena noticia es que ninguno de sus jugadores amonestados obtuvo la amarilla en este juego por lo que, a falta de ver en qué situación terminaron los jugadores más cansados (Suárez, Forlán) y algún lesionado (Godín), Tabárez podrá contar con todo el plantel para el duelo del próximo miércoles.

URUGUAY: Sebastián Viera; Diego Lugano, Diego Godín (81´ Bruno Silva), Maximiliano Pereira, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez (71´ J. Martínez); Diego Forlán (78´ Abreu) y Luis Suárez. DT: O. Tabárez. Suplentes: M. Silva, B. Silva, Arismendi, A. Fernández, Albín, Martínez y Abreu.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva; Enrique Vera (69´ O. Cardozo), Edgard Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (45´ Aquino), Aureliano Torres (59´ M. Samudio), Salvado Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: G. Martino.

GOLES: 28´ Forlán (URU); 56´ Lugano (URU)

AMONESTADOS: Estigarribia (PAR); J.C. Cáceres (PAR); Barreto (PAR); Álvaro Pereira (URU)

JUEZ: Carlos Simon (Brasil) asistido por Ednilson Corona y Altermir Hausmann