martes, 31 de marzo de 2009

Gran victoria de Uruguay ante Paraguay



La selección uruguaya cumplió su primer objetivo con una victoria ante Paraguay; ahora se prepara para enfrentar a Chile en Santiago

Tabárez planteo al equipo con 3-5-2. Godín, Lugano y Cáceres atrás con Maxi Pereira, como volante y el "Cebolla", jugando por libre.

Forlán fue el primero en inquietar. Probó primero desde lejos y con zurda. Luego apareció Pereira corriendo un balón perdido y levantando para que Forlán se anticipara a todos y enviara su cabezazo arriba.

Luego de algunos minutos de complicados, Uruguay recuperó el balón pero sin lograr llegar a la última zona de la defensa paraguaya.

Lo consiguió a los 28 minutos y con un pelotazo. Suárez fue generoso por partida doble. Corrió el balón largo pese a que parecía estar en control de la defensa. El delantero del Ajax luchó y ganó, quedando dentro del área cara a cara con un sorprendido Villar. El arquero achicó y Suárez, que tenía múltiples opciones, eligió la más inteligente: toque atrás a Forlán y gol uruguayo.

Los celestes, liderados por Diego Forlán que se arrojó atrás para conducir los ataques, buscaron con ímpetu el segundo tanto.

El complementó comenzó con Paraguay haciendo cambios y saliendo decidido a hacer daño en el arco de Viera pero los sin puntería.

Suárez sumó otra asistencia, con un tiro libre perfecto al segundo palo para que el capitán uruguayo dejara sin posibilidades a Villar.

Con el ingreso de "Tacuara" Cardozo, Tabárez le pidió a Álvaro Pereira que pasara a ser lateral izquierdo para reconfigurar la línea de cuatro. Con el ingreso del "Malaka" y la salida de Godín, agarrotado, poco más pasó en la tarde noche del sábado.

Una buena noticia es que ninguno de sus jugadores amonestados obtuvo la amarilla en este juego por lo que, a falta de ver en qué situación terminaron los jugadores más cansados (Suárez, Forlán) y algún lesionado (Godín), Tabárez podrá contar con todo el plantel para el duelo del próximo miércoles.

URUGUAY: Sebastián Viera; Diego Lugano, Diego Godín (81´ Bruno Silva), Maximiliano Pereira, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira; Cristian Rodríguez (71´ J. Martínez); Diego Forlán (78´ Abreu) y Luis Suárez. DT: O. Tabárez. Suplentes: M. Silva, B. Silva, Arismendi, A. Fernández, Albín, Martínez y Abreu.

PARAGUAY: Justo Villar; Darío Verón, Julio Cáceres, Paulo Da Silva; Enrique Vera (69´ O. Cardozo), Edgard Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia (45´ Aquino), Aureliano Torres (59´ M. Samudio), Salvado Cabañas y Nelson Haedo Valdez. DT: G. Martino.

GOLES: 28´ Forlán (URU); 56´ Lugano (URU)

AMONESTADOS: Estigarribia (PAR); J.C. Cáceres (PAR); Barreto (PAR); Álvaro Pereira (URU)

JUEZ: Carlos Simon (Brasil) asistido por Ednilson Corona y Altermir Hausmann