lunes, 19 de enero de 2009

Se va Mario, vuelve Julio



Julio Ribas es el nuevo técnico de Peñarol tras el alejamiento de Mario Saralegui luego de perder el clásico contra el rival de siempre.

Ribas es desde siempre un candidato en los aurinegros y, particularmente, del agrado de Damiani, quien varias veces lo situó en la primera fila de los entrenadores con el perfil adecuado para afrontar el desafío de orientar a los aurinegros.

El cambio nació en el vestuario del clásico, cuando Mario Saraleguile dijo al Presidente Damini: "Juan, me voy. Yo armé este plantel, el responsable soy yo. Soy muy hincha de este club y me da mucha bronca perder contra Nacional". Aunque Damiani procuró convencerlo diciéndole "esto no hay que resolverlo ni en caliente ni cansado. Retomamos el diálogo mañana", la actitud de Saralegui abrió la puerta para prepararse para el desenlace. Cuando Saralegui confirmó ayer su alejamiento de la institución, las bases ya estaban echadas.

Sobre la propia jornada, se acordó con Ribas, quien comparte ideas que el club pretende llevar adelante a través del actual consejo directivo. La llegada de Ribas podría concretarse con el profesor Jorge Franco
.
Mario Saralegui no visualizaba un buen futuro en el club. Algunas señales recibidas, le permitían sospechar que ya no contaba con el total apoyo del consejo directivo.

En los primeros días de enero, el presidente de Bella Vista se reunió con Julio Ribas para que volviera a la institución. Ribas respondió que hasta el mes de julio regía su contrato (por tres años) con la selección de Omán y si aceptaba la propuesta papal, no cobraría esos meses que aún le restan por percibir.

PosicionarSitio
Efectivaweb

0 comentarios: