miércoles, 23 de enero de 2008

Estadio Las Acacias - Algo de su historia que pocos saben

Las Acacias-Estadio “Cr. José Pedro Damiáni”

El Peñarol tiene su estadio propio como todos sabemos de nombre Las Acacias, aunque se le puso recientemente Cr. José Pedro Damiani

En lo que me es personal, yo siempre pensé que Las Acacias era, en términos relativos, un estadio nuevo, pues mi padre siempre me recordaba que el mundial del año 1930 se inauguró en el estadio de Pocitos de Peñarol. Según él me contaba, este estadio estaba sobre la calle Rivera y Soca, sobre la plazoleta que da a ésta calle. Me he enterado que según dice un estudio, no fue esa la posición exacta (cosa que dudo pues mi padre no se equivocaba en esos datos)

Lo curioso es que el estadio fue derribado (vaya a saber uno por qué, aunque seguramente haya sido para jugar en el Estadio Centenario y hacer caja con los terrenos)

Por lo tanto, yo siempre había pensado que ese y no otro había sido el primer estadio de Peñarol. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré que Las Acacias fue inaugurado muchos años antes.

Se realizó un clásico en homenaje al aniversario de Peñarol en su 25 aniversario en 1916 con triunfo de Peñarol 3-1 (¿cuando no?).


Datos del Estadio:

Ubicación: en el Barrio Marconi de la ciudad de Montevideo sobre Avenida de las Acacias

Extensión: cuenta con una extensión de 37.949 metros cuadrados

Capacidad: 12 mil personas.

Terreno comprado: 1913

Inauguración como Estadio Oficial el 19 de Abril de 1916

Presidente de Francisco Simón.

Dato anecdótico El palco y el portón de entrada de Las Acacias formaron parte del mítico Estadio Pocitos, que históricamente corresponde al estadio del Club, donde se convirtiera el legendario primer gol en la historia de los mundiales de fútbol en el año 1930.




www.posicionarsitio.es

0 comentarios: